Taller práctico de ENTOMOLOGÍA FORENSE

Los próximos días 10, 11 y 12 de abril de 2015 coordinaremos el desarrollo de un Taller de Entomología Forense en Barcelona.

El objetivo es proporcionar los conocimientos básicos de Entomología Forense a través del estudio de un caso práctico con cadáveres de animales. De esta manera, el alumno  puede adentrarse en el trabajo de un técnico forense mediante el estudio de descomposición de un cadáver humano o animal, y ver cuál es la información que puede aportar la Entomología Forense en la determinación de la fecha de la muerte y otros aspectos relevantes en la resolución de un crimen.

El curso será impartido por la Dra. Marta Saloña Bordas, profesora de Zoología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). También colabora con los Institutos de Medicina Legal de Porto (Portugal) y Münster (Alemania), las universidades de Reading y Bangor en el Reino Unido, y Pavia en Italia. Ha colaborado con el Instituto Anatómico Forense de Bilbao, el Instituto Vasco de Criminología y la Ertzantza en el estudio de diversos casos de asesinato, suicidio y negligencia.

El taller se impartirá en Can Balasc, dentro del Parque de Collserola, un lugar muy cercano y bien comunicado, a unos 15 minutos desde el centro de Barcelona mediante transporte público (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya – estación de Les Planes).

Col.legi Oficial de Biòlegs de Catalunya. Consell de Cent, 373-375 1er 1era, 08009 Barcelona.

–BCNF–

Vallvidrera - el Tibidabo i les Planes, Barcelona, Barcelona, Espanya