¡Iniciamos nuestro Blog BCN Forensics!

¡Iniciamos nuestro blog BCN Forensics! A partir de hoy, 2 de enero de 2011, empezamos nuestras publicaciones.

OBJETIVOS Y VOCACIÓN DEL BLOG BCN FORENSICS

Pretendemos informar acerca de las últimas novedades en nuestras áreas de especilización (medio ambiente, fallo de materiales y criminalística), así como tratar sobre otras noticias relacionadas con las Ciencias Forenses y la Ingeniería Forense que puedan ser de interés para el público en general pero, especialmente, para aquellas personas que tienen relación con esta disciplina (estudiantes, profesores, peritos, abogados, fiscales, jueces, miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad, detectives, etc.)

Nuestra vocación será la de difundir la información con un lenguaje asequible para todos los públicos, de forma que podamos hacer llegar las novedades al mayor número de personas posible. Para leer más sobre estos aspectos puede consultar nuestra entrada «Un poco de historia, ¿de dónde venimos?«

SECCIONES DEL BLOG

El blog clasificará las noticias siguiendo un esquema que permitirá localizar aquellas secciones que sean de interés para el lector de una forma sencilla:

    • Artículos. Dedicados a tratar temas de carácter general o específico relacionados con las Ciencias Forenses, o Criminalística, y la Ingeniería Forense. Su objeto es informar, discutir, debatir, etc. sobre alguno de esos aspectos. En ocasiones, los artículos pueden estar relacionados con alguna entrevista, curso, seminario o taller planificado en nuestras actividades habituales.
    • Conferencias. Contienen información acerca de la realización de una conferencia por parte de alguno de los miembros de BCN Forensics o por algún invitado/a. Se ofrece información acerca de la fecha y lugar de la conferencia, así como la forma de inscribirse.
    • Cursos. Son anuncios de un curso presencial, semipresencial o online, que ofrece alguno/s de los miembros de BCN Forensics o algún invitado/a. Se da información acerca de la fecha y lugar del curso, así como la forma de inscribirse.
    • Entrevistas. Son entradas similares a los artículos, pero en ellas se ofrece el texto/vídeo de una entrevista a algún profesional destacado por su conocimiento en alguna de las especialidades forenses.
    • Seminarios. Contienen anuncios sobre seminarios a realizar por parte de alguno de los miembros de BCN Forensics o por algún invitado/a. Se aporta información acerca de la fecha y lugar del seminario, así como la forma de inscribirse.
    • Sobre BCN Forensics. Contienen información acerca de las actividades profesionales desarrolladas por BCN Forensics, los servicios ofertados y sus características, logros alcanzados, etc.
    • Talleres. Son entradas informativas acerca de la realización de un taller por parte de alguno de los miembros de BCN Forensics o por algún invitado/a. Se aporta detalle sobre la fecha y lugar del taller, así como la forma de inscribirse.
    • Webinars. Son entradas acerca de la realización de un webinar o conferencia online por parte de alguno de los miembros de BCN Forensics o por algún invitado/a. Se ofrece información acerca de la fecha del webinar, así como la forma de inscribirse y asistir al mismo.

CÓMO ACCEDER AL BLOG

Se puede acceder a cada una de las secciones a través del menú que aparece a la derecha (versión ordenador) o en la parte inferior (versión móvil).

Las noticias se pueden leer accediendo al blog BCN Forensics o, alternativamente, se pueden recibir a través de email previa suscripción. Para ello, es necesario introducir los datos en el formulario que aparece en el margen derecho de la página Inicio y, una vez hecho esto, consultar su buzón de entrada de correo electrónico, abrir el correo de bienvenida al blog y confirmar la suscripción. Si no encuentra el email de bienvenida en su buzón de entrada puede ser buena idea consultar el correo no deseado e instruir a su aplicación para que clasifique como correo aceptable el que le llegue desde nuestro blog (adminbcnforensics.com, infobcnforensics.com o, en general, cualquier usuario en el dominio bcnforensics.com). Para cualquier problema, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o bien enviando un email a infobcnforensics.com.

También publicamos nuestras noticias en las redes sociales. Puede consultarlas accediendo a través del menú que hallará en la parte inferior de cualquiera de las páginas de nuestro blog. En algunos casos, requerirá tener un usuario para poder acceder a nuestra cuenta en la red social. Para ello, siga las instrucciones de cada proveedor concreto.

 

PS. Desde enero de 2019, el blog bcnforensics.wordpress.com se ha trasladado a la dirección bcnforensics.com/noticias.